Primeros 1000 días

El hospital de Chos Malal tiene nuevo Grupo Electrógeno


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que ya está funcionado el nuevo  Grupo Electrógeno en el Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal. Este equipamiento garantiza la cobertura del suministro de energía de emergencia del nosocomio del norte de la provincia del Neuquén. La adquisición e instalación demandó 3.551.795 de pesos.

A mediados de julio se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 211/18 para adquirir este Grupo Electrógeno. Finalmente, “tras tres días completos con jornadas de 10 a 11 horas de trabajo se logró la instalación y el equipo está en funcionamiento”, comentó el jefe del departamento de Equipamiento de la dirección provincial de Recursos Físicos y Biomédicos, Horacio Sánchez.

El equipo nuevo “es para el reemplazo de un equipo de 90 KVA existente, que fue superado en sus prestaciones” dijo Sánchez y detalló que el ahora adquirido “tiene una potencia de 500 KVA, lo que cubre el total de suministro de energía de emergencia del hospital de Chos Malal”.

Además, Sánchez destacó que “el nuevo equipo contempla las potencias que demandarán las próximas ampliaciones, como así también el nuevo tomógrafo”.  Dado a que está prevista la instalación de un tomógrafo computado helicoidal y ya se realizó –en septiembre pasado– el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N°220/18 para la adquisición de este tomógrafo y dos más para los hospitales Castro Rendón y Cutral Co-Plaza Huincul.

Grupo Electrógeno

El equipo está formado por un motor diesel marca VOLVO de seis cilindros con un Generador Cramaco, y una trasferencia automática que ante una interrupción en el Servicio Eléctrico de la Red, detecta la falta de energía y realiza la conmutación automática transfiriendo la energía eléctrica del Grupo Electrógeno al hospital.

La provisión e instalación fue realizada por la firma IGARRETA S.A., por un monto que alcanza los 3.551.795 de pesos.