Primeros 1000 días

El Heller realizó cerca de cien test rápidos de VIH el fin de semana


El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Heller, con la colaboración del Centro de Salud Almafuerte, Zona Sanitaria Metropolitana y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), realizó el viernes 14 de diciembre cerca de 60 test rápidos de VIH en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cuenca XV.

A esta jornada de testeo rápido, voluntario, gratuito y confidencial de VIH se sumó otra actividad similar el día sábado 15 en la cancha de fútbol ubicada en las calles Néstor Barros y Pérez Novela, donde junto a la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, en el contexto de un partido de fútbol, el hospital realizó 30 test rápidos de VIH.

Cuenca XV

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el VIH/Sida y facilitar su detección precoz, personal del Hospital Heller, junto al ISSN, el Centro de Salud Almafuerte y Zona Sanitaria Metropolitana, realizaron el viernes pasado una jornada de testeo en Cuenca  XV. Se hicieron cerca de 60 test a personas de diferentes edades.

El dispositivo se montó en el SUM del barrio, donde los vecinos se acercaron para realizarse el test rápido, voluntario y confidencial, que incluyó pre y post test, con asesoramiento a las personas interesadas en testearse.

Durante la jornada, también se entregaron materiales y folletería de promoción de la salud, prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual y preservativos gratuitos.

Cancha de fútbol

En un espacio de dos horas aproximadamente, en el contexto de un partido de fútbol,  integrantes del área Programa del Hospital Heller junto a enfermeras del sector 8 y el aporte de la residencia de Medicina General, realizaron testeo rápido de VIH en la cancha de fútbol ubicada en Néstor Barros y Pérez Novela del oeste de la ciudad, donde estaban presentes no sólo los jugadores sino también sus familiares.

Se hicieron 30 test en su mayoría a varones jóvenes. La actividad contó con el apoyo de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente. También se entregaron preservativos gratuitos y folletería con información acerca del VIH y sus vías de transmisión, la diferencia entre infección por VIH y sida, la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Fuente:

Área Comunicación Institucional

Hospital Dr. Horacio Heller