Primeros 1000 días

El Heller convoca a médicos interesados en Clínica Médica


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que desde el Comité de Docencia y Capacitación del Hospital Heller se convoca a médicos recientemente graduados e interesados en la residencia de Clínica Médica, a conocer el hospital y compartir una semana de trabajo con el equipo clínico.

La semana les permitirá conocer al hospital por dentro, al equipo de trabajo y las actividades de la residencia de Clínica Médica, cuya duración es de tres años.

Así, durante los meses de enero, febrero y marzo, los profesionales tendrán la posibilidad de optar por esta experiencia antes de rendir el examen único de evaluación para el ingreso a la residencia previsto para abril.

Para solicitar información y/o inscribirse, los interesados pueden contactarse con el Departamento de Docencia y Capacitación a través de los correos electrónicos: marcosgamond@hotmail.com y nguillebonfanti@gmail.com.

Residencia de Clínica Médica en el Heller

Entre otras posibilidades, ser residente de Clínica Médica en el Heller permite al profesional médico la formación en equipo a través de la reflexión entre pares, la comunicación y la construcción de buenos vínculos laborales. También el aprendizaje tutorizado por médicos de planta y equipos multidisciplinarios, y las rotaciones en el Sistema de Salud del Neuquén y hospitales nacionales.

Castro Rendón

Este hospital cuenta con el programa Ser Residente por una semana. La actividad fue anunciada la semana pasada, y permite vivir durante cinco días la experiencia de ser parte de algunas de las especialidades que se realizan en el mencionado nosocomio a los médicos recientemente graduados que estén interesados en realizar una especialidad. El programa se desarrollará entre el 5 de febrero y el 16 de marzo.

Otras residencias en Salud

En el sitio web de Salud de la provincia:  http://residencias.saludneuquen.gob.ar/llamado-residencias-2017/ se brinda información acerca de las residencias disponibles en el Sistema Público de Salud y se anticipa que ya está el cronograma 2018, como así también la fecha del examen único y la bibliografía que se utilizará para el mismo.

Además, se informa que la provincia del Neuquén publicará el llamado 2018 con los cupos y requisitos, a principios de febrero ya que la inscripción se iniciará el día 20 de ese mes.