Primeros 1000 días

El Estado en el barrio Gregorio Álvarez


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que los equipos de Salud se encuentran participando de las distintas acciones enmarcadas en El Estado en Tu Barrio en el Gimnasio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

El programa es una iniciativa de Nación que cuenta con el trabajo de los gobiernos provincial y municipal, con el objetivo de acercar las prestaciones estatales a distintos sectores para facilitar la realización de trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Las diversas actividades se están desarrollando en el Gimnasio Gregorio Álvarez –ubicado en Av. del Trabajador y Collón Cura del Barrio Gregorio Álvarez– desde el 27 hasta el 07 de julio, de 10h. a 15h.

En cuanto al gobierno provincial, se acercarán herramientas de mediación comunitaria, estará la unidad móvil del Registro Civil para trámites registrales, la Línea 148 de asesoramiento en materia de violencias y Defensa del Consumidor para llevar adelante gestiones o reclamos.

Desde el área de Salud se dispusieron stand donde el personal del Centro de Salud Progreso y de la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud, brindó servicios de atención médica, vacunación y promoción del cepillado de dientes. Además, hubo  toma de presión arterial, control de glucemia, y se hizo entrega de preservativos y folletería.

[soliloquy id=”139251″]

 

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio, se llevan a cabo actividades lúdicas que impulsan el debate constructivo sobre esta temática. La misión es romper mitos e ideas instaladas en la sociedad con respecto al consumo, priorizando el abordaje del vínculo o conducta que mantiene cada individuo con la sustancia. La actividad, “Mitos y Realidades del consumo problemático”, se realiza en conjunto con Sedronar y está apuntada a adolescentes, jóvenes y adultos.

Participaron Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén; Alma Sapag vicepresidenta primera de la Legislatura; Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia; y Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación municipal.