Primeros 1000 días

El CPAM sesionará en Neuquén


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el viernes 8 de septiembre, el Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), realizará su 4º Sesión Ordinaria, a partir de las 9h. en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

Participarán sus once consejeros representantes de Asociaciones Civiles de personas mayores de las Zonas Norte, Sur, Centro y Capital, junto a funcionarios designados por el Gobierno de la provincia; por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de las Subsecretarías de Familia y de Salud; por el Ministerio de Gobierno y Justicia por la Subsecretaría de Asuntos Públicos; por el Ministerio de Educación y por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

El Consejo Provincial de Adultos Mayores continúa su labor, consciente que las acciones encaminadas a asegurar la participación activa de los mayores en la sociedad, con su experiencia y sabiduría, instituyen a Neuquén como una provincia que respeta y quiere a sus personas mayores.

Durante la primera sesión, que se realizó en Villa El Chocón el 21 de noviembre de 2016, el plenario decidió el cronograma de reuniones ordinarias para el año 2017, definiendo la 4º para la Zona Neuquén capital y la 5º, como última Sesión Ordinaria del año, a realizarse en la Zona Sur.

Como es habitual el CPAM destina en todas sus sesiones, un espacio fundamental para la participación de las instituciones y el público en general, en todos los temas que estén relacionados con las personas de edad, de manera que ofrezcan una idea generalizada de la situación de los grupos y las personas mayores  de Neuquén capital.

En este sentido, se invita a todas las organizaciones de mayores interesadas en exponer propuestas, proyectos, iniciativas o inquietudes,  a presentarlas por escrito hasta el mismo 8 de septiembre, antes de que comience la Sesión.

La intención del CPAM es comenzar a construir con la participación de los mayores, una cultura del envejecimiento, para que deje de ser una palabra cargada de estereotipos negativos, y empiece a formar una identidad que permita a las personas mayores vivir y disfrutar de una sociedad para todas las edades.

Fuente: Área de Comunicación CPAM.