Primeros 1000 días

El consultorio de Cardiología está funcionando


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Bouquet Roldán cuenta nuevamente con el servicio de Cardiología. Se trata de una especialidad  a la que se accede por derivación.

Tras la incorporación de la médica Fernanda Andrea Ocaño, se restableció la atención en dicho servicio. Previamente se realizaron tareas de mantenimiento y readecuación edilicia; y se adquirió un electrocardiógrafo nuevo.

Sabrina Gallo, directora del Hospital Bouquet Roldán indicó que al igual que en otros sectores “se renovó el servicio, dentro del plan de recuperación edilicia” y agregó que “se evalúa adquirir nueva aparatología, en base a la demanda”.

“Lo que esperamos como ideal es tener dos cardiólogas a futuro para poder abarcar toda nuestra área de incumbencia” dijo Gallo y recordó que “hace poco comenzamos una nueva metodología, que es atender un día a la semana a personas del interior”, y citó como ejemplo al servicio de Dermatología que destina los días jueves para ese fin.

El consultorio de Cardiología funciona de lunes a viernes y requiere derivación. Al igual que el servicio de Dermatología, la especialidad destinará un día de la semana (los martes) a la atención de personas provenientes de localidades como Plottier, Senillosa, El Chocón, Picún Leufú, y Piedra del Águila.

De esta manera se sostienen las acciones que consolidan el trabajo integral del hospital con los establecimientos de las zonas sanitarias I y V.

La solicitud de turnos se realiza los días viernes a las 7h. en Gestión de Pacientes. En caso de que quede algún turno disponible, se pude solicitar en el transcurso de la semana para completar la agenda.

El servicio de Cardiología, está a cargo de Daniela Di Princio, al igual que los de Oftalmología y Dermatología.