Primeros 1000 días

El Centro Regional de Hemoterapia te invita a ser donante voluntario


Donar sangre periódicamente y sin necesidad de tener a algún familiar o amigo que lo necesite, es un hábito saludable y fundamentalmente solidario.   

El Centro Regional de Hemoterapia  (CRH) abre sus puertas de lunes a sábado de 8 a 14. Solo necesitas tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, tener buena salud y presentarte con tu DNI para donar sangre de manera voluntaria.

Desde el CRH, Sergio Niz comentó que “se necesitan donantes de sangre porque muchas personas, fundamentalmente del hospital Castro Rendón han comenzado tratamientos y necesitan transfusiones” y afirmó que “es importante que la comunidad comprenda la necesidad de donar sangre para poder abastecer la demanda”.

Hace poco, el CRH cumplió cuatro años de funcionamiento. Desde antes de su creación, los equipos provinciales ya trabajaban para promover la donación voluntaria y frecuente; y para cambiar el modelo de reposición, que implica que cuando una persona necesita sangre para un tratamiento o intervención, debe convocar a personas que donen sangre, para así cubrir la necesidad.

Un modelo en el que las personas voluntaria y frecuentemente se acerquen a donar sangre es posible y tiene muchos beneficios. Entre ellos contar con sangre segura para quien necesita. Lo que se garantiza mediante los procesos de calidad que se emplean en el centro; y también porque el donante voluntario, goza de buena salud y su sangre es analizada con periodicidad, cada vez que realiza una donación.

Por otro lado, el momento en el que una persona requiere sangre para un tratamiento o intervención, suele ser un momento complejo para la persona y para su entorno; por lo que salir a buscar donantes, suma preocupaciones a un momento ya complejo.

En el CRH realizan asesoramiento y atención integral del donante; además se puede solicitar información sobre próximas colectas externas e instituciones amigas de la donación voluntaria de sangre.

Para facilitar la accesibilidad desde hace muchos meses comenzó a funcionar durante los días sábados. Para cualquier consulta, comunicarse al (0299) 448 2595.