Primeros 1000 días

El barrio Uriburu de Chos Malal tendrá un nuevo centro de salud


Se readecuará el antiguo Centro Integral Comunitario.

La ministra de Salud, Andrea Peve y el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo recibieron en Casa de Gobierno al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. Allí sellaron un acuerdo para la readecuación y refuncionalización del antiguo Centro Integral Comunitario (CIC).

“Es una gran alegría poder concretar esta iniciativa. Además, esperamos sumar áreas relacionadas a maternidad e infancia. Estamos trabajando en la accesibilidad a la salud en conjunto con el municipio y la comunidad”, expresó.

Peve precisó que el edificio contará con espacios destinados a consultorios, salón de usos múltiples, sala de admisión y reuniones, farmacias, consultorios odontológicos, entre otros.

“Necesitábamos un centro de salud con otras características y prestaciones para el barrio Uriburu que está en un sector de la ciudad en permanente crecimiento. El gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de apoyar esta gestión que consiste en ceder al ministerio de Salud su administración para que se puedan llevar adelante las obras necesarias para habilitar nuevos consultorios que respondan a la demanda de los vecinos”, señaló el intendente Gutiérrez.

Por su parte, Llancafilo recordó que “el gobernador anunció en el aniversario de Chos Malal el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, para la recuperación y puesta en valor de un edificio de 1200 metros cuadrados, el cual está prácticamente finalizado y será transferido por el municipio al ministerio de Salud”.

Llancafilo mencionó que a través de un aporte económico provincial el municipio llevará adelante las obras complementarias como la red de gas natural, una inversión de 1.000.000 de pesos y un plazo de ejecución de 60 días.

Destacó, además, el trabajo territorial. “Estamos muy contentos por poder articular gestiones que nacen en las visitas que realizamos a las localidades, en este caso entre el municipio y el ministerio de Salud. En términos urbanísticos, Chos Malal crece hacia el sector donde se ubica el Barrio Uriburu, lo que hace imprescindible  servicios de gran impacto social, como en este caso el decidido por salud”, señaló.