Primeros 1000 días

Egresaron 45 técnicos en Enfermería del IUCE


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, felicita a los 45 técnicos egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE). El acto de colación fue el sábado 15 de diciembre en en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital.

Del evento participó el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; el director del IUCE, Rodrigo Rabuffetti; el director de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (Faena), Gastón Contardi; familiares y amigos.

En su discurso, el gobernador señaló que “tenemos la decisión política de fortalecer el Sistema de Salud público y privado”, y les expresó: “Los necesitamos trabajando en Neuquén, que es la provincia que más invierte en Salud. En este constante crecimiento, les digo que no queremos que se vayan”.

“Así como en la provincia de Buenos Aires quisieron eliminar el profesional de la enfermería, nosotros nos pusimos de pie para defender la formación y capacitación de recursos humanos en enfermería”, indicó Gutiérrez.

“Finalmente quiero un reconocimiento para ustedes. Necesitamos de muchos hombres y mujeres con el coraje, la actitud, el compromiso, la responsabilidad, la pasión y el amor de decir: quiero proyectar mi vida en el Sistema de Salud para cuidar a los neuquinos”, concluyó el mandatario provincial.

Por su parte, el director del IUCE, Rodrigo Rabuffetti consideró que “tener este título de enfermero para nosotros es todo un orgullo” y agregó que “llegaron en el mejor momento de la provincia para ser enfermeros, porque está creciendo y desarrollándose”.

“Hay que entender que la Salud es una sola y hay que convivir entre lo público y lo privado. Entre todos tenemos que llevar este proceso adelante”, señaló y agregó: “Ustedes han dado el primer paso, pero esto recién empieza”.

Acto

Durante el acto se entregaron los diplomas correspondientes y se tomó juramento a los nuevos enfermeros. Además, dos estudiantes destacados recibieron diplomas al mérito por su labor en la carrera.

Los 45 técnicos en enfermería egresados cursaron una carrera de tres años y accedieron así al título de enfermero profesional de carácter nacional.

En el IUCE, se dicta la carrera desde 2002, cumpliendo ya con 15 promociones de profesionales en enfermería. En la actualidad son 250 alumnos los que cursan la carrera.