Primeros 1000 días

Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario


El lema 2019 adoptado por la OMS es Sangre segura para todos. Se relizarán colectas  programadas en distintas instituciones.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra todos los 14 de junio, para homenajear y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados. Es una fecha para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y de sus productos.

Un donante voluntario puede salvar hasta cuatro vidas. Sólo es necesario un acto solidario y altruista; ya que la sangre no se puede fabricar.

El lema 2019 adoptado por Organización Panamericana de la Salud-OPS y la Organización Mundial de la Salud-OMS es la Sangre segura para todos, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.

Oportunidades para ser donante

Durante todo el año, de lunes a sábado de 8 a 16, todas las personas que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario, pueden ir al Centro Regional de Hemoterapia – CRH, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Las colectas externas ofrecen a la comunidad más opciones para realizar donaciones y ser voluntario; y poder registrar su voluntad de inscribirse al Registro de Médula Ósea. Las distintas actividades programadas desde el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) en conjunto con los servicios de hemoterapia locales y distintas instituciones para este mes de junio son:

·         Lunes 10 y 24 de junio en el Laboratorio del Hospital Castro Rendón de 10.30 a 13 en la Planta baja, ubicada en Buenos Aires 450, de la ciudad de Neuquén.

·         Martes 4 de junio en el Cine Teatro Español de 9 a 13, ubicado en Av. Argentina 235, de la ciudad de Neuquén.

·         Martes 11 de junio en la Seccional del Movimiento Popular Nuequino -MPN de 9 a 13, San Martín y Collón Cura, de la ciudad de Neuquén.

·         Martes 11 de junio en la localidad de Zapala.

·         Jueves 13 de junio en la Fundación SENO de 9 a 13, calle Echeverría 140, de la ciudad de Neuquén.

·         Viernes 14 de junio en la municipalidad de Neuquén de 9 a 13, calle Av. Argentina y Roca de la ciudad de Neuquén.

·         Viernes 14 de junio en el Hall del Hospital Horacio Héller, en Godoy y Lihuen de la ciudad de Neuquén, de 9 a 12.

·         Miercoles 19 de junio en el Centro de Salud Los Aromos de Plottier ubicado en Santiago del Estero 864, de 9 a 13.

·         Martes 25 de junio en el Centro de Salud Chacay de Plottier en Ensina 850, 9 a 13.

·         Martes 25 de junio en la localidad de Junín de los Andes. De 8.30 a 13 en el SUM del hospital.