Primeros 1000 días

Día del Kinesiólogo


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, saluda a los 59 kinesiólogos que se desempeñan día a día en los hospitales públicos brindando atención, haciendo prevención, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas. Cada 13 de abril se celebra en Argentina el Día del Kinesiólogo.

En el Hospital Horacio Heller, el viernes 13 de abril de 12h. a 16h. en los pasillos frente a la secretaría de Kinesiología se realizarán actividades de prevención y promoción referidas al movimiento corporal destinadas a los usuarios del establecimiento.

La actividad es impulsada por el servicio de Kinesiología quienes ofrecerán una charla de prevención, cuidados posturales y actividad física adaptada en los grupos a los que pertenece,  como en el taller de Diabetes, de Obesidad en Adultos, Embarazo, Columna y el grupo Havisa – Hábitos de Vida Saludables.

Por otro lado, las profesionales ofrecerán un gimnasio abierto, para invitar a los usuarios del hospital a moverse y hacer ejercicio. Habrá bicicletas fijas, un escalador, una caminadora, pesas, pelotas, y también entrega de folletería.

En el Sistema Público de Salud de la provincia se desempeñan 59 profesionales distribuidos en los Hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co / Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, Las Lajas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar, Plottier, Centenario, y en la subsecretaria de Salud Nivel Central.

El Día del Kinesiólogo fue establecido para homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.

Asimismo, el 13 de abril se recuerda la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1937, por iniciativa del doctor Octavio Fernández, a quien se considera el padre de la kinesiología argentina.