Primeros 1000 días

DetectAR: días y horarios durante el fin de semana largo en la ciudad de Neuquén


Los dispositivos estarán funcionando el sábado 13, domingo 14 y martes 16, de 8:30 a 18.

Durante este fin de semana largo, tres dispositivos DetectAR de la ciudad de Neuquén estarán funcionando el sábado 13, domingo 14 y martes 16, de 8:30 a 18. Se trata del tráiler ubicado en el monumento a San Martín, en el Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901) y en el centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110). Es importante recalcar que estos espacios son para que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 (dos o más), concurran a consultar y puedan hacerse el hisopado correspondiente.

El Plan DetectAR se despliega en distintas localidades de la provincia del Neuquén con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Este trabajo articulado en el territorio se lleva a cabo para que las personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 puedan acercarse a consultar y hacerse el hisopado correspondiente en los distintos espacios donde funcionan los dispositivos DetectAR.

En el caso de estar dentro de los primeros cinco días desde la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Es preciso aclarar que, ante un test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.

Asimismo, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se puede consultar al 0800 333 1002 (opción 2).