Primeros 1000 días

Cronograma de capacitaciones de Bioética y Salud Colectiva


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que ya está disponible la agenda de cursos y seminarios de la dirección de Bioética e Investigación. Diversas temáticas, múltiples modalidades de aprendizaje y equipos docentes, para ofrecer un espacio de formación permanente y flexible para el personal de salud.

La dirección de Bioética e Investigación de la dirección de Calidad, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria presentó el cronograma 2018 de cursos y seminarios. Nuevamente la oferta es variada y ofrece la posibilidad de capacitarse en aspectos bioéticos en el campo de la salud, bajo modalidades presenciales, semi-presenciales y virtuales, en distintos puntos de la provincia.

Desde el surgimiento de la Red Provincial de Comités de Bioética Asistencial (CBA) en 2004, la red ha ofrecido alrededor de cinco encuentros anuales para abordar diferentes temas de Bioética desde un ámbito de pluralidad e intercambio.

Este año se planificó una propuesta educativa a modo de curso de formación permanente para los integrantes de la Red de Comités de Bioética Asistencial de la provincia del Neuquén, los trabajadores de salud y aquellas personas interesada en temas de bioética y salud.

La planificación se extiende hasta 2019 y permite a cada persona elegir el recorrido de formación más adecuado a sus necesidades. Se podrá optar entre la realización de seminarios individuales; un seminario introductorio en Bioética y Salud Colectiva; un seminario introductorio en Bioética e Investigación en Salud; el curso anual de actualización en Bioética y Salud Colectiva; y el curso bianual de actualización en Bioética y Salud Colectiva.

El equipo capacitador está conformado por referentes del Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén y docentes invitados. Las actividades son auspiciadas por la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén. La inscripción se podrá realizar hasta siete días antes del inicio del seminario elegido y para acceder al cronograma completo deben visitar la página web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén –http://www.saludneuquen.gob.ar/area-de-bioetica/–.