Primeros 1000 días

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 30/09/2020 –21:00


Al momento de este reporte, se notificaron doscientas veinticinco (225) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas cuatro (404).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 63 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, obesidad y EPOC), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 66 años, de Vista Alegre, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de Centenario; un varón de 74 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 71 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y extabaquismo), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y un varón de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (prostatismo y tuberculosis), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

También informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén con Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 19 años, de San Patricio del Chañar, que falleció en un accidente de tránsito.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron ciento cincuenta y ocho (158) nuevas personas recuperadas de
Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 110 personas de Neuquén capital, 10 personas de Cutral Co, 10 personas de Zapala, 9 personas de Plottier, 4 personas San Patricio del Chañar, 4 personas de Senillosa, 4 personas de Centenario, 2 personas de Plaza Huincul, 2 personas Piedra del Águila, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Rincón de los Sauces y 1 persona de Chos Malal. Se trata de 93 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 30 y 76 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibu-inhalatorio.pdf