Primeros 1000 días

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 28/01/2021 –21:00


Al momento de este reporte, se notificaron ciento dieciséis (116) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas quince (215).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 1 persona de Neuquén capital, 1 persona de Cutral Co y 1 persona de San Martín de los Andes. Se trata de 1 mujer y 2 varones, cuyas edades oscilan entre 25 y 75 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: tres (3).

Además, se reportaron trescientas noventa y tres (393) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 113 personas de San Martín de los Andes, 87 personas de Neuquén capital, 38 personas de Rincón de los Sauces, 24 personas de Plottier, 24 personas de Junín de los Andes, 20 personas de Chos Malal, 14 personas de Zapala, 13 personas de Villa La Angostura, 9 personas de Buta Ranquil, 8 personas de Cutral Co, 7 persona de Las Lajas, 7 personas de Las Ovejas, 6 personas de Loncopué, 5 personas de Picún Leufú, 4 personas de Senillosa, 3 personas de Barrancas, 3 personas de Añelo, 2 personas de El Cholar, 2 personas de Aguada San Roque, 2 personas de El Huecú, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Mariano Moreno. Se trata de 223 mujeres y 170 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 87
años.

Aclaración: Se informa que a raíz del corte de luz en el día de hoy en el conglomerado de Neuquén capital, Plottier y Centenario se vieron afectadas las cargas de datos de dichas localidades, por lo que es preciso aclarar que la información aquí plasmada resulta parcial. Dichos datos serán informados en el comunicado de mañana.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQN-Covid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQN-Covid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21-10-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQN-Covid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pd