Primeros 1000 días

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 09/09/2020 –21:00


Al momento de este reporte, se notificaron ochenta y siete (87) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: ciento treinta y seis (136).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de tres mujeres, una de ellas de 65 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial e hipotiroidismo), que se encontraba internada en Zapala; la segunda, también de Cutral Co, de 61 años, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo), internada en un efector de dicha localidad; y la tercera, de 76 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: tres (3).

Además, se reportaron ciento ciento nueve (109) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 44 personas de Neuquén capital, 23 personas de Cutral Co, 13 personas de Centenario, 10 personas de Plaza Huincul, 7 personas de Añelo, 6 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 2 personas de Chos Malal, 1 persona de San Patricio del Chañar y 1 persona de Zapala. Se trata de 55 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre el año y los 75 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9