Primeros 1000 días

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 08/08/2020 – 21:00


Al momento de este reporte, se notificaron treinta y cuatro (34) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: treinta y cinco (35).

El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).

Además, se reportaron trece (13) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 7 personas de Plottier, 3 personas de Centenario y 3 personas de Neuquén capital. Se trata de 9 mujeres y 4 varones, cuyas edades oscilan entre los 9 y 58 años.

También se descartaron ciento treinta y ocho (138) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Receptores de Plasma hasta 08/8/20

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf