Primeros 1000 días

Convocatoria para tutorías de investigación en salud


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que a partir del 10 de julio próximo estará abierta la Convocatoria para la presentación de Ideas-Proyecto de la dirección de Investigación para la Salud (DIS) de la cartera sanitaria nacional. 

Este programa es una estrategia de tutorías implementada con el propósito de incrementar la aptitud para la investigación en salud de los futuros postulantes a Becas. Se orienta a aquellos/as profesionales que desarrollan sus actividades en el campo de la salud y se encuentran con un limitado acceso a los centros de formación académica.  

La estrategia contempla la figura de un tutor/a que orienta y acompaña al investigador desde el momento en que su idea, problema o pregunta de investigación es seleccionado para la tutoría, hasta el momento de la presentación del proyecto de investigación a la convocatoria para las Becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” en la categoría individuales de iniciación. 

Las becas individuales de iniciación están dirigidas a quienes no poseen experiencia previa en el campo de la investigación. Para poder presentarse al Programa I-P es preciso cumplir con las condiciones administrativas requeridas por este programa y además las requeridas para la categoría individual de iniciación a las Becas Salud Investiga. Para ver requisitos ingresar al siguiente link: ​http://www.msal.gov.ar/dis/2017/06/29/tutorias-para-ideas-proyecto-2017/

Se requiere presentar una iniciativa de investigación encuadrada dentro de las áreas temáticas prioritarias establecidas por la convocatoria. Entre ellos salud materna y perinatal; salud infantil; salud sexual y reproductiva; salud de adolescentes; salud adultos mayores; enfermedades transmisibles e inmunizaciones; enfermedades no transmisibles; salud mental y adicciones; lesiones – discapacidad y rehabilitación; cuidados paliativos; donación y trasplante de órganos – hemodonación; alimentación saludable; entornos saludables – salud y ambiente; salud bucal; salud e interculturalidad; recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias – regionalización sanitaria – redes integradas de servicios de salud – atención primaria de la salud – calidad de atención; y salud y comunicación. 

La selección de los/as beneficiarios/as del Programa I-P se efectúa de acuerdo con los criterios de prioridad (pertinencia, factibilidad y región geográfica) establecidos por la dirección de Investigación para la Salud.