Primeros 1000 días

Convocatoria a becas de investigación en salud


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que ya se pueden descargar las bases generales y los formularios de solicitud de las Becas SISNe 2019. Toda la información está disponible en la página web del ministerio de Salud. El lunes 4 de febrero se abré la convocatoria para presentar los proyectos de investigación. Hay tres categorías con diferente presupuesto cada una.

La presente convocatoria está dirigida a Equipos de Investigación (EI), para concursar por becas de investigación en temas determinados como prioritarios. De esta forma, se busca fortalecer los procesos de producción del conocimiento que contribuyan a dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud prevalentes y la posterior reformulación de las políticas públicas.

Desde la dirección de Bioética e Investigación destacaron que es el décimo año consecutivo de este tipo de financiación para investigaciones que nos ayuden a resolver los problemas de Salud de los habitantes de nuestra provincia. La inscripción es desde el 4 de febrero al 17 de mayo.

Las becas serán financiadas a través del fondo de incentivo para la investigación en salud, Becas SISNe, incluido en el presupuesto provincial general para el año 2019 y 2020, de las partidas respectivas para la subsecretaría de Salud, al momento de asignación de las becas.

El monto total que se otrogarán por las becas es de $1.100.000 (pesos un millón cien mil), los que serán disribuidos en tres caterogías: Iniciación, se distribuirán hasta $38.000 (pesos treinta y ocho mil) por proyecto seleccionado; Perfeccionamiento, se distribuirán hasta $61.000 (pesos sesenta y un mil) por proyecto seleccionado; y Avanzada, se distribuirán hasta $100.000 (pesos cien mil) por proyecto seleccionado.

Algunas de las áreas temáticas priorizadas son problemas de salud en pueblos originarios;  prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; salud sexual y reproductiva; sistemas y políticas de salud; salud infantil y del adolescente; enfermedades no transmisibles; salud mental/violencia/problemas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad; y salud de los adultos mayores.

Descarga de documentos

Todos aquellos interesados en presentarse pueden descargar la documentación correspondiente en la web del ministerio de Salud https://www.saludneuquen.gob.ar/becas-sisne-convocatoria-2019/

Allí encontrarán las bases generales y condiciones, formularios de solicitud de becas, y anexos de acuerdo a las categorías inicial, perfeccionamiento y avanzada.

La documentación en formato papel deberán presentarla, personalmente o por correo postal, en la dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud de Neuquén, ubicada en Antártida Argentina N°1245, Edificio CAM 3, planta baja, oficina 12, de 8 a 16hs.

La documentación que se solicita en formato electrónico debe enviarse a: bioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com, debiendo constituir en dicha oportunidad y por dicha vía, correo electrónico válido para todas notificaciones futuras.