Primeros 1000 días

Continúan las colectas de sangre en la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se continúan realizando colectas de sangre y diversas acciones de promoción. En el hospital de Villa La Angostura, el miércoles 19 de julio, 38 personas se acercaron donar y se realizaron 12 nuevos ingresos al Registro de Médula Ósea.

En la zona sur de la provincia, las acciones para educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual de sangre –para abandonar el modelo de reposición– son realizadas por el equipo zonal de hemoterapia integrado por los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar la idea de que no existe sustituto artificial de la sangre,  y que con una sola donación se puede salvar hasta cuatro vidas.  Para conseguir este fin es necesaria la generosidad de todos para estar abastecidos y mantener activo el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) que tiene la provincia del Neuquén bajo la fiscalización del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En el Hospital Oscar Arraiz, la colecta se hizo el miércoles 19 de julio, y una vez finalizada el equipo destacó que “sentimos orgullo de nuestros héroes y queremos agradecerle al pueblo angosturense por hacer posible que una nueva colecta de sangre haya sido con gran éxito. En el mes de la amistad y en víspera del día del amigo hicieron honor a uno de los actos más nobles que podemos realizar, nuestro slogan nos acompaña en cada colecta, regalar vida en vida, y gracias a cada uno de ustedes lo hacemos realidad”. Se realizaron 38 donaciones y se anotaron 12 nuevas personas en el Registro de Médula Ósea.

Asimismo, agradecieron a cada uno de los colaboradores, a los amigos y donantes que están siempre y en especial a los que se sumaron por primera vez; manifestaron que es “un día de alegría, unión y compañerismo nos deja llenos de felicidad”.

La próxima colecta y ultima del año en el Hospital Oscar Arraiz será el miércoles 18 de Octubre.

Más acciones

En el hospital de Junín de los Andes se hizo la XIX colecta el 13 de junio con la colaboración del personal de enfermería, laboratorio, limpieza, mantenimiento, gestión de pacientes, sector  cocina, personal de Neuquén y Zona Sanitaria IV. La próxima colecta está programada para el mes de septiembre.

El martes 25 de julio el sector de Hemoterapia del hospital Cutral Co-Plaza Huincul realizará una nueva campaña de donación de sangre a partir de las 8 de la mañana.

El 31 de julio continúa el Curso para la formación de Promotores de la Donación. Se dicta en el Centro Regional de Hemoterapia Neuquén ubicado en Teodoro Planas 1915, de 12h. a 15h. Aquellas personas que quieran participar pueden consultar al (0299) 4481213 o al (0299) 4482595.

Todas aquellas personas que quieran donar sangre pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia Neuquén de lunes a viernes de 8h. a 12h.