Primeros 1000 días

Guardia activa de odontología en el hospital Bouquet Roldán


Funciona los fines de semana y feriados, de 8 a 22.

En el hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén funciona la guardia activa de odontología, la única experiencia de este tipo en todo el territorio provincial. El servicio, que trabaja los sábados, domingos y feriados, brinda atención de 8 a 22.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, recordó que “la guardia de odontología es para atender urgencias”, y destacó que “es un servicio único en el sistema público y privado de salud de toda la provincia del Neuquén”.

“Tenemos dos equipos de asistencia integrados por odontólogo y asistente dental, que trabajan en la guardia activa de odontología”, dijo la directora.

Además, destacó que “en la guardia tenemos odontólogos generales, por eso se atienden pacientes tanto pediátricos como adultos”. Detalló que “se presta atención a patologías urgentes como dolores que no calman con los analgésicos que deberían haberse prescripto en un consultorio, infecciones, caries profundas, hemorragias que se pueden producir después de una extracción, o traumatismos”.

El hospital se encuentra ubicado en Teodoro Planas 1915 de la ciudad de Neuquén. El servicio de guardia activa de odontología funciona desde octubre de 2011.