Primeros 1000 días

Continúa el curso de Planificación y Gestión en Salud


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que en el mes de abril comenzaron nuevos grupos el curso sobre Planificación, Trabajo y Gestión en Salud dictado por la Universidad Nacional de Lanús. En esta oportunidad se dictó en el CAM, en el Hospital Heller, Cutral- Có, y Chos Malal.

De la actividad de formación participan numerosos miembros del equipo de salud de distintos puntos de la provincia. Para el desarrollo del cursado se organizaron grupos. Actualmente, cada grupo tiene un cupo de 60 personas y cada curso dura siete encuentros con una totalidad de 56 hs

En el mes de marzo se iniciaron cuatro grupos en Neuquén, y cuatro grupos en Zona IV en los hospitales de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junin de los Andes y Zapala;  y en el mes de abril comenzaron nuevos grupos: el martes 24 en Neuquén, el miércoles 25 en el Hospital Heller, el jueves 26 en Cutral- Có y el viernes 27 en Chos Malal.

El curso es parte de los lineamientos de trabajo de la cartera sanitaria y tiene como objetivo generar procesos de formación que ayuden a reflexionar sobre los distintos procesos de trabajo y fortalecer las capacidades personales como institucionales.

Se brinda herramientas y espacios de reflexión sobre los procesos de trabajo y la gestión en salud. Además, se presenta como un espacio de fortalecimiento de los vínculos profesionales, útil para promover y potenciar la gestión en su conjunto y fomentar el trabajo coordinado y colaborativo de todos los equipos.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: planificación en salud, organigramas de trabajo, administración organizacional, gestión y gobierno, identidad y cultura orientadas a los servicios de salud como redes de trabajo institucional en el que es posible efectivizar procesos y resultados.