Primeros 1000 días

Con tres nuevos sillones vuelve a funcionar Odontología en el Bouquet Roldán


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que desde hoy se reaunudó la atención en el servicio de Odontología del Hospital Bouquet Roldán. El espacio fue refaccionado y cuenta con tres nuevos sillones odontológicos. Para realizar los trabajos se debió suspender la atención durante cinco días.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “la sala está totalmente renovada, no solo se acondicionó el servicio, sino que se instalaron tres nuevos sillones odontológicos que cuentan con muy buena complejidad para brindar una atención de excelencia como están acostumbrados todos los pacientes. Se renovó el mobiliario de la sala de estar de los profesionales, se instaló un televisor, se cambió la grifería, se pintó, se repararon paredes y la parte eléctrica y se incorporó instrumental nuevo”.

“Los sillones odontológicos fueron una inversión importante que hizo la provincia, cada uno de los equipos tuvo un costo aproximado a los cien mil pesos” dijo la directora y recordó que el Bouquet Roldán es el único hospital que tiene guardia odontológica en la provincia, “los sillones tienen un uso considerable y era necesario contar con estos tres nuevos”.

El servicio de Odontología cubre diferentes especialidades y algunas de ellas son atención de adultos, embarazadas, niños, cirugías y tratamientos de conducto, “también se hacen con los odontólogos y asistentes, actividades de promoción de la salud bucal en algunas escuelas, y capacitaciones en el hospital”, dijo Gallo.

Para la atención de odontología “los pacientes deben dirigirse a Gestión de Pacientes donde los lunes, miércoles y viernes se dan los turnos”, indicó la directora y comentó que de lunes a viernes se llegan a atender unos 60 pacientes por día.

En cuanto al servicio de Guardia Odontológica Gallo recordó que “no es para la atención cotidiana, es para las urgencias, trabaja con dos equipos conformados por odontólogo y asistente” y aclaró que no solo trabajan profesionales del Bouquet Roldán, sino que también lo hacen de todo el Sistema Público de Salud.

Las Guardias Odontológicas son los sábados, domingos y feriados, de 8h. a 22h.