Primeros 1000 días

Con jornadas récord, en sólo cuatro días se aplicaron 31.278 vacunas contra el COVID-19 en toda la provincia


Hoy se llevaron a cabo jornadas de vacunación intensiva en Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal. Mañana la Campaña de Vacunación COVID-19 continuará con la aplicación de primeras dosis y completando esquemas.  

De las 31.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que recibió la provincia este jueves, en sólo cuatro días y con jornadas récord de vacunación, se aplicaron 31.278 dosis, dado que algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado.  Es que la Campaña de Vacunación COVID-19 avanza a un ritmo acelerado en todo el territorio neuquino, ampliando e incorporando nuevas poblaciones objetivos a vacunar, alcanzando al día de hoy un total de 261.230 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Mientras la provincia espera un nuevo envío de vacunas Sputnik del primer componente para esta semana, mañana se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.  

Con el compromiso y el trabajo de todas las personas involucradas en la Campaña de Vacunación COVID-19, en sólo tres días se logró aplicar 29.787 vacunas en toda la provincia, casi el total de dosis de la vacuna de AstraZeneca recibidas. En el día de hoy, además, se llevaron a cabo jornadas de vacunación intensiva en las localidades de Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal, llegando a 31.278 dosis de AstraZeneca aplicadas (algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado). Mañana, por otra parte, se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.  

Así, el lunes en la ciudad de Neuquén se realizará una nueva jornada de vacunación con turno, en base a la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud. Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo completando esquemas (ambos con turno). 

Cabe aclarar que, en esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Neuquén recibió hasta el momento 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 261.230 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.   

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.