Primeros 1000 días

Comenzó la ampliación y remodelación del centro de Salud Mariano Moreno


sdr

El lugar permanecerá cerrado y la atención se realizará en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio.

La obra se realiza en el establecimiento de Verzegnassi N° 226,entre las calles Ramos Mejía y Álvaro Barros de la ciudad de Neuquén, y responde a las necesidades de la comunidad y zonas aledañas, según los requerimientos del sector Salud. Las tareas demandarán una inversión de 1.948.242,95 pesos.

Se readecuará el área de estadística, ampliando el sector de atención al público. Las reformas incluyen espacios de la sala de espera, un baño para los pacientes, dos consultorios, una farmacia habilitada, un depósito, una cocina y una sala de esterilización anexada al consultorio de odontología.

La construcción utiliza el sistema constructivo tradicional, con estructura de hormigón armado, cubierta de chapa galvanizada y muros en ladrillo hueco exterior con sus aislaciones hidrófugas y térmicas correspondientes. La terminación será con revoque grueso y fino en ambas caras con zócalo exterior en piedra partida sobre azotado hidrófugo, pisos y revestimientos cerámicos y cielorraso suspendido de placa de yeso, con junta tomada, tipo DURLOCK.

Debido a estas tareas, las atenciones básicas para la población (como enfermería, control del niño sano, embarazadas, personas mayores con enfermedades crónicas, medicina general, y vacunación de todas las edades) se realizan en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio, ubicada en la calle Domuyo N° 1.620; la atención será de lunes a viernes de 8 a 16, en tanto la atención odontológica y los retiros de farmacia se hacen en el Centro de Salud Villa Farrel, ubicado en calle Independencia 1225.