Primeros 1000 días

Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes en el Heller


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, se realizó esta mañana una actividad de prevención y promoción de la salud en el Hospital Dr. Horacio Heller, consistente en la medición gratuita de la glucemia, la entrega de material informativo y actividad física. Este año el lema bajo el cual se celebra el día es: Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable.

Esta iniciativa se desarrolló desde las 9:30h. hasta las 12:00h. y participaron pacientes diabéticos, trabajadores, y el público en general que asistió hoy al hospital ubicado en Lighuen y Godoy.

Organizada por la Dirección Área Programa del hospital, el encuentro tuvo el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz, realizar controles adecuados, y fomentar la adquisición de hábitos saludables para prevenir la DBT.

Se realizaron 120 mediciones de glucosa, y hubo una clase de zumba de la que participaron los pacientes diabéticos que asisten a los talleres para diabéticos del hospital, y el público en general. También se pudo disfrutar de un show de música con la cantante Caty Fuentes.

Las actividades previstas por el Área Programa continúan el 14 de noviembre. Ese día, en conjunto con la subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, realizarán una actividad abierta a la comunidad.

Dicha jornada, prevista para las 9:00h. se trabajará sobre tres ejes para prevenir la Diabetes: actividad física, hábitos de vida saludable y tratamiento farmacológico. En ese plan se realizará la medición de glucemia, entrega de material con información sobre DBT, entrega de fruta, entre otras cosas.