Primeros 1000 días

Color, música y obsequios en las vísperas de la navidad


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que los barrios de la capital neuquina se llenaron de color, música y obsequios en las vísperas de la navidad. Se realizaron en la ciudad de Neuquén en el Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza, y en los Hospitales Castro Rendón y Horacio Heller.

Colonia Rural Nueva Esperanza

El 22 de diciembre el equipo del Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza y el personal del Sistema Integrado de Emerguencias de Neuquén (SIEN) realizaron un trabajo comunitario celebrando las fiestas.

Desde el centro de salud desearon a todos los vecinos unas felices fiestas y que el 2018 los reciba con paz, amor, trabajo y salud. Asimismo destacaron que la sonrisa de los más pequeños fue el regalo más grande que ellos recibieron.

Durante la jornada, Papá Noel acompañado por otros personajes infantiles repartieron regalos y pequeños botiquines saludables, haciendo hincapié en la importancia del cuidado de la Salud.

Horacio Heller

Los integrantes del Área Programa organizaron diversas actividades para dar un poco de alegría donde más se necesita, sobre todo a los niños. El objetivo fue hacer que los pacientes puedan sentir más agradable su estancia en el hospital y permitirles vivir en primera persona el clima festivo de estos días.

Comenzaron el viernes 15 de diciembre en el hall del hospital con un evento musical que contó con la presencia de la Banda Infanto Juvenil, el Coro Polifónico de Neuquén y la bailarina Miriam Rotter, que dio una clase de zumba.

Los pasillos, los consultorios de los distintos servicios y las habitaciones fueron adornados con guirnaldas, árboles de Navidad, elementos decorativos y se ofreció un menú especial en Nochebuena.

Hoy –martes 26 de diciembre– se entregaron regalos a todos los niños y sus madres en los sectores de neonatología, maternidad infantil e internación pediátrica. Contó con la colaboración de empresas privadas.

Para la noche de Año Nuevo, los pacientes internados recibirán un menú diferenciado para la ocasión, adaptándose en los casos que se necesite según la patología. Lo mismo sucede con el personal sanitario que está de guardia.

Hospital Castro Rendón

La actividad la realizó el departamento de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón junto a la dirección, kinesiología, farmacia, traslado, telemedicina; bajo el lema Llenemos de alegría sus corazones, hagamos más alegre su noche buena.

Se recibieron muchas donaciones por parte de toda la comunidad neuquina. Una vez que se terminó la colecta de juguetes, se clasificaron en niños, niñas, y por edades. Aquellos que no estaban completos o que no se encontraban en muy buen estado fueron entregados a los agentes del 102, de paliativos y de los consultorios pediátricos para que puedan usarlos allí cada vez que atienden pacientes.

El 20 de diciembre durante la mañana dos Papá Noel entregaron juguetes a todos los niños y niñas que se encontraban en el hospital. Recorrieron los consultorios, pasillos, salas de espera, terapia pediátrica, internación, traumatología, hospital de día; y también el Jardín de Infantes Capullitos, y en las salas de espera ubicadas en calle Santa Fé 350.

Desde la organización manifestaron que los niños y los familiares se pusieron muy contentos, y los felicitaron por la iniciativa. Además comentaron que quedaron muchos juguetes por lo que están organizando una actividad similar para Reyes. También recibieron donación de ropa para chicos, adolescentes y grandes, que se repartirá en el servicio de adicciones, y los Centros de Salud Almafuerte y Parque Industrial.