Primeros 1000 días

Cine Saludable en escuelas primarias del oeste


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la División Área Programa del Hospital Horacio Heller junto a la Fundación Organización Juventud del Oeste – OJO realizarán un ciclo de Cine Saludable. Será desde el 1 de agosto hasta fines de noviembre en ocho escuelas primarias del oeste de la ciudad.

La actividad alcanzará a unos 400 alumnos de séptimo grado de turno mañana de las escuelas primarias N°298, N°196, N°295, N°202, N°312, N°336, N°347, y N°348.

El ciclo de Cine Saludable tiene como objetivo generar espacios de diálogo, de debate y reflexión con los niños, niñas y adolescentes sobre temáticas de salud, a través de herramientas audiovisuales.

Los contenidos que se abordarán en los distintos establecimientos hacen referencia a los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes; violencia y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El primer encuentro se realizará el miércoles 1 de agosto en la Escuela N°295 ubicada en Las Gaviotas 1678 de la ciudad de Neuquén.

La División Área Programa del Hospital Heller hace de nexo con las escuelas del barrio, con el objetivo de seguir promocionando y promoviendo una calidad de vida integral que permita a los chicos y las chicas su completo estado de bienestar físico, mental y social.