Primeros 1000 días

Cierre transitorio del Centro de Salud Sapere


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se encuentra cerrado en forma transitoria  y por cinco meses el Centro de Salud Sapere. Mientras se realizala mudanza y las obras, la atención básica se brindará desde el 1 de abril en la Comisión Vecinal del Barrio Provincias Unidas de lunes a viernes de 8h. a 16h.

Las obras en el establecimiento están establecidas por resolución del gobernador Omar Gutiérrez, y en la misma se pauta el cierre transitorio a partir del 1° de abril por cuatro o cinco meses según el contrato. Las reformas edilicias incluyen mejorar los espacios de la sala de espera; baños del personal; y dos consultorios más, uno de ellos estará destinado al control del niño sano para optimizar la calidad de atención de los pacientes.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti destacó que “esta adecuación básica se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de la comisión vecinal y al personal que conforma el equipo de salud, quienes en sintonía con el pedido de la comunidad garantizan el acceso a la atención en salud”.

Los pacientes podrán asistir a la Comisión Vecinal del Barrio Provincias Unidas, ubicada en la calle Alberti N°1850 para recibir la atención básica. El equipo estará conformado por siete personas; y el resto del personal va a reforzar los centros cercanos según los espacios adecuados.

La atención en la Comisión Vecinal será de lunes a viernes de 8h. a 16h., contando con enfermería, medicina general, clínica; se ofrece el control del niño sano, de embarazadas y adultos mayores con enfermedades crónicas. Asimismo es importante destacar que se sostienen los planes de vacunación en todas las edades y la entrega de leche.

Los retiros de farmacia podrán realizarse en el Centro de Salud Villa Farrel, ubicado en Independencia N°1225; las consultas del área de psicología se atenderán en el Centro de Salud Confluencia en la intersección de las calles Cacique Calvuqueo y Tandil; la atención odontológica se brindará en ambos centros mencionados anteriormente; y el área de servicio social se traslada al Centro de Salud Villa María, en calle Olascoaga al 1100.