Primeros 1000 días

Cierre transitorio del Centro de Salud Mariano Moreno


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Centro de Salud Mariano Moreno de la capital neuquina se encuentra cerrado desde hoy en forma transitoria por mejoras edilicias. Las atenciones básicas para la población se brindarán en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio.

El cierre corresponde a una resolución del gobernador Omar Gutiérrez, de poner en obras el Centro de Salud Mariano Moreno para mejorar su atención.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti, comentó que “es importante hacer saber a la comunidad que el objetivo de las reformas edilicias es poder brindar una mejora de los espacios de la sala de espera, un baño para los pacientes, dos consultorios, una farmacia habilitada, un depósito, una cocina y una sala de esterilización anexada al consultorio de odontología”.

Mientras se realicen las obras, las personas podrán realizar las atenciones básicas de salud en la Biblioteca Popular del barrio, ubicada en la calle Domuyo N° 1.620, con un equipo de siete personas; el resto del personal reforzará el trabajo de los centros de salud cercanos de acuerdo a los espacios que se han adecuado.

La atención que se brindará en la biblioteca de lunes a viernes de 8h. a 16h. será de   enfermería, control de niño sano, embarazadas, adultos mayores con enfermedades crónicas y medicina general, y se sostendrán los planes de vacunación de todas las edades. Los retiros de farmacia se podrán realizar en el Centro de Salud Villa Farrel (calle Independencia 1.225)  como así también la atención odontológica.

La adecuación básica de la atención “se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de Beatriz Galván, presidenta de la Biblioteca Popular Suyai Mapu, que cedió el espacio para poder continuar con la atención”, indicó Ciavatti.