Primeros 1000 días

Celebraron la navidad en hospitales neuquinos


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que hospitales de la provincia celebraron la navidad con diferentes actividades. En los hospitales Castro Rendón, Heller  y Bouquet Roldán, Papá Noel entregó regalos a los más pequeños, mientras que en otros nosocomios de la provincia también hubo actividades.

Heller

En el marco de las fiestas navideñas, la División Área Programa del hospital realizó el viernes 21 de diciembre una entrega solidaria de juguetes a los niños en diferentes sectores de la institución, y también en los comedores Panza llena corazón contentoUn día diferente  y la asociación civil Barriletes en bandada, del oeste de la ciudad.

Dos Papás Noel se encargaron de entregar los juguetes en un recorrido que comenzó por la mañana en el hospital, visitando los distintos sectores, desde el hall central, Consultorios Externos, Pediatría, Odontología, hasta la Guardia del hospital.

Más tarde, el equipo del área Programa, acompañaron a los Papás Noel al comedor Panza llena corazón contento, donde unos treinta chicos se acercaron a recibir su regalo navideño.

De allí, se trasladaron a la asociación Barriletes en Bandada, y compartieron un momento de alegría con los más pequeños de esa organización, que estaban esperando a los Papás Noel  y pudieron sacarse una foto con el personaje tradicional de la Navidad.

La recorrida en el oeste de la ciudad terminó en el comedor de la asociación social y deportiva Un día Diferente, en el que más de 50 niños y niñas pudieron llevarse un regalito a casa de la mano de Noel.

Todos los juguetes fueron recolectados a través de campañas solidarias que organizó el hospital, a través del área Programa, y de donaciones que se reciben durante el año de parte de personas solidarias.

Castro Rendón

Papá Noel visitó a los niños y niñas del hospital entregando regalos a cada uno de ellos. Hubieron dos actividades, una el miércoles 19 de diciembre y otra el jueves 20.

En la primera, un Papá Noel enviado por la empresa Nippon Car entregó regalos a los niños y niñas que son pacientes  del hospital.

En el caso de la segunda actividad, realizada el jueves 20 de diciembre en el hall central del hospital, se presentaron la Orquesta Amadeus y la Carola Izquierdo de 123 Rayuela, quienes acompañaron con arte, música y entretenimiento a los pequeños y quienes estaban presentes.

Luego,  la orquesta acercó su música a los niños internados en el servicio de Pediatría, donde médicos y enfermeros acompañaron y colaboraron para que ellos también puedan disfrutar de este día tan especial.

Desde el nosocomio agradecieron a las familias que colaboraron con la colecta de juguetes, a la Fundación Si y al Consultorio Conserjería Facias de la UNCo, que hicieron posible la entrega de los regalos navideños. También agradecieron a los agentes del hospital que colaboraron por tercer año consecutivo en esa actividad.

Bouquet Roldán

El jueves 20 de diciembre, un Papá Noel enviado por la empresa Nippon Car visitó el hospital. En el ingreso del nosocomio a los niños que llegaban les entregó regalos. Luego visitó el área de Pediatría y la sala de juegos, donde también los pequeños recibieron sus presentes.