Primeros 1000 días

Celebraron el día del niño en el Centro de Salud Progreso


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que en el Centro de Salud Progreso, se celebró el día del niño con distintas actividades. Participaron unos 60 pequeños pertenecientes a quinto grado de la Escuela 256 y del Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia.

La actividad, realizada el jueves 14 de septiembre, fue organizada por Enfermería del sector de Pediatría del Centro de Salud Progreso. La sala de espera se decoró para la ocasión y los niños pudieron disfrutar de un refrigerio especial, baile y sorpresas.

Máximo Hernández, jefe del centro de salud dijo que “la actividad consistió en un festejo del día del niño temático” y agregó “con la idea de mostrar al centro de salud como un espacio amigable, cercano a los chicos y con instancias educativas y de aprendizaje”.

“Queremos agradecer al SIEN y al personal de Telecomunicaciones que respondieron a la invitación que les hicimos para participar del festejo”, dijo Hernández.

A los niños se les entregó folletos informativos, un refrigerio y les contaron cómo se realiza el cepillado de dientes y la importancia de este hábito. Dentro de otras actividades,  personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) brindó una clase a los pequeños sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP); además, tuvieron la oportunidad de visitar un móvil de Comunicaciones para asistencias en emergencias civiles perteneciente a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), y la ambulancia del centro de salud.

[soliloquy id=”140609″]