Primeros 1000 días

Celebraron el Día de la Niñez en Valentina Norte Rural


El centro de salud organizó el festejo y junto a la comunidad se compartió una tarde de música, juegos y sorpresas.

El festejo comenzó a las 13 del jueves 22 de agosto y el escenario fue el Centro de Salud Valentina Norte Rural Los Hornos. La organización llevó más de un mes y sumó a muchas personas e instituciones.

El festejo del Día de la Niñez contó con la presencia de la Banda de la Policía Provincial, la cual toco varias canciones, que los pequeños escucharon y bailaron. Algo similar ocurrió con la participación del grupo de folklore del Centro de Formación Profesional  N°36.

Los niños pudieron disfrutar de juegos inflables y con la colaboración de estudiantes de magisterio del IFD N°12 realizaron actividades artísticas como pintar y elaborar pulseras y collares.

Para finalizar la actividad todos los niños recibieron un juguete. Belén Lepe, referente del Centro de Salud Valentina Norte Rural, expresó que “estos fueron donados por diferentes personas particulares y en una campaña realizada junto a los compañeros del CAM, el Club de Leones y padres, alumnos y docentes del Colegio Bilingüe de Neuquén”.

Lepe también agradeció enormemente a  todas las instituciones públicas y privadas que colaboraron con el Día de la Niñez en el centro y destacó “a los usuarios y vecinos que con predisposición participaron de la celebración, se disfrazaron e hicieron chocolate y tortas fritas para compartir”.