Primeros 1000 días

Celebran la Semana de la Salud Bucal


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que desde hoy y durante toda la semana se harán actividades especiales en diversas localidades de la provincia por la Semana de la Salud Bucal. El 3 de octubre es el día de la Odontología Latinoamericana.

La promoción de la salud bucal se hará presente desde stand con información y asesoramiento; charlas en hospitales, centros de salud, escuelas y jardines de infantes; visitas a radios; y actividades de formación para personal de salud.

La Salud Bucal es un componente en la salud integral de las personas y es fundamental adoptar hábitos que la protejan desde la niñez. Desde el departamento de Salud Bucal de la cartera sanitaria se promueve el enfoque preventivo–promocional en odontología para construir una cultura del cuidado bucal.

Desde todos los efectores, los servicios de odontología desarrollan actividades de promoción y prevención durante todo el año en las escuelas, jardines de infantes y otras instituciones donde concurren niños. Mientras que año a año, las Semana de la Salud Bucal es una oportunidad más para multiplicar las acciones desde la enseñanza de la técnica de cepillado, los consejos sobre alimentación saludable y las visitas periódicas al odontólogo.

Este año se están desarrollando actividades en las localidades de Neuquén, Loncopué, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa, Junín de los Andes, Cutral Co-Plaza Huincul, Añelo, Picún Leufú, Bajada del Agrio, y Villa El Chocón. Es importante que la comunidad se acerque, consulte y participe.

La Semana de la Salud Bucal se desarrolla en el mes de octubre, en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre y que recuerda la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A), surgida a partir del 1º Congreso Panamericano de Odontología en 1917, en Santiago de Chile.