Primeros 1000 días

Capacitaron a agentes de Salud para la utilización de nuevos tomógrafos


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se desarrolló una capacitación para la utilización de nuevos tomógrafos. El Sistema Público de Salud, incorporará próximamente tomógrafos para los Hospitales Castro Rendón, Cutral Co-Plaza Huinucl y Chos Malal, mientras que se adquirirá otro para Zapala. Además el Hospital Heller contará con un tomógrafo este año.

La capacitación, denominada Jornadas de Actualización en TC Multidetectores, se desarrolló entre del 14 al 16 de marzo en el Auditorio del Edificio III del Centro Administrativo Ministerial (CAM), contando con una parte práctica en el Hospital Castro Rendón.

En la apertura de la capacitación estuvo presente la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, quién en sus palabras de bienvenida dijo que “es un orgullo poder contar con esta  nueva tecnología en la provincia y la estamos incorporando en los Hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co, y como novedad también este año en el hospital de Zapala y el Heller”.

“Lo que pretendemos es que cada hospital cabecera de la provincia tenga un tomógrafo, e ir diversificando e incorporando equipamiento y nueva tecnología “, afirmó la subsecretaria.

Piedecasas dijo también que “para nosotros es importante la capacitación continua y la idea es que a través de este curso puedan incorporar la información que les sea práctica para que funcionen los nuevos tomógrafos” y agregó que “en la medida que la tecnología va avanzando necesitamos agiornarnos más a lo que viene, y me parece que los avances son tan rápidos que necesitamos estar actualizándonos permanentemente”.

De la capacitación, dictada por Juan Carlos Vega, docente de la Univesidad Nacional de Córdoba; participaron Técnicos Radiólogos, Licenciados en Producción de Bioimágenes, Residentes y Médicos Radiólogos de Neuquén, Mariano Moreno, Senillosa, San Martin de los Andes, Chos Malal, Cutral Có, Las Lajas, San Patricio del Chañar, Centenario y Las Coloradas.