Primeros 1000 días

Campaña solidaria de recolección de ropa y frazadas


Bajo el nombre Abrigaditos comenzó la campaña solidaria de recolección de frazadas y botas de goma para los vecinos de Valentina Norte Rural Los Hornos. Hasta el 20 de julio se pueden acercar donaciones al centro de salud del barrio.

Belén Lepe, trabajadora social del centro de salud, explicó que “la iniciativa de organizar una campaña surgió por el pedido de algunos vecinos del barrio que se acercaron al centro a solicitar frazadas y botas de goma, porque cuando llueve hay sectores que se inundan y quedan por varios días con agua, y a ellos se les complica para salir de su casa y poder llevar a los chicos a la escuela”.

Ante estas necesidades y luego de evaluar las condiciones del barrio, se estableció recolectar frazadas y botas de goma del 10 al 20 de julio, también se recibe ropa de abrigo y otro tipo de calzado para los vecinos de Valentina Norte Rural.

“En el barrio viven 3000 a 4000 familias, la gran mayoría se calefaccionan a leña y garrafa porque no hay gas, y las calles son de tierra y cuando llueve se inundan”, explicó Lepe.

Podés acercar tus donaciones al centro de salud Valentina Norte Rural Los Hornos ubicado en Zaida y Yapu del barrio Hipódromo, de lunes a viernes de 8 a 14. Por consultas comunicarse al número 0299-154514378 o al correo valentinanorterural@gmail.com

Voluntarias del Hospital Horacio Heller

El grupo de Voluntarias del Hospital Horacio Heller comenzó una actividad solidaria y anunciaron que todos aquellos que estén interesados pueden donar abrigos, pantalones y calzado para hombres, mujeres y niños que no necesiten este invierno. Las donaciones se reciben los viernes de 10 a 12, en el SUM del hospital en calle Lihuen y Godoy de la ciudad de Neuquén.