Primeros 1000 días

Campaña oftalmológica en Colonia Rural Nueva Esperanza


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el sábado 1 de septiembre se realizará una Campaña Oftalmológica en el Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza . En esta oportunidad es coordinada junto al Club de Leones de Neuquén. Se prevé atender a más de 100 personas.

Fernando Linares, jefe del centro de salud, comentó que “esta es la tercera oportunidad en la que coordinamos desde nuestro centro con diferentes instituciones para poder brindar este beneficio a los vecinos del barrio y a la comunidad”  y agregó “ya lo habíamos hecho como ahora con el Club de Leones y la última fue con la empresa Pluspetrol”.

La jornada será el sábado 01 de septiembre de 8h. a 16h. en las instalaciones del centro de salud, ubicadas en calle el Lúpulo 2886 del B°Colonia Rural Nueva Esperanza. Se atenderá a más de 100 personas en el marco del programa Primero la vista del Club de Leones. Estas fueron  previamente preseleccionadas por los médicos generales del efector de salud que depende de la Zona Sanitaria Metropolitana. En su gran mayoría son vecinos del barrio que no cuentan con obra social ni condición económica para costearse un tratamiento oftalmológico. A quienes los necesiten luego de las evaluaciones se les entregarán lentes.

La tarea se realizará con el aporte profesional de tres oftalmólogos y un técnico óptico,  que serán asistidos por integrantes del club de leones local y profesionales del centro de salud.