Primeros 1000 días

Campaña de Vacunación COVID-19: la provincia ya aplicó 119.857 dosis


Esa es la cifra de dosis aplicadas hasta ayer, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. La semana próxima continuará la vacunación.

La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino. Hasta ayer, de las 131.551 dosis recibidas en Neuquén, se aplicaron un total de 119.857 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). La próxima semana el operativo continuará con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. 

En esta etapa del operativo de vacunación se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Por ello, la próxima semana, la provincia continuará con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo con la aplicación de las vacunas Sputnik V del primer componente y AstraZeneca que arribaron a Neuquén en los últimos días.

La provincia recibió hasta el momento 72.250 vacunas Sputnik V (55.100 del primer componente y 17.150 del segundo), 36.101 Sinopharm y 23.200 AstraZeneca (11.500 marca Covishield). De estas, 116.178 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. 

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación. 

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.