Primeros 1000 días

Campaña de vacunación antigripal: ya se aplicaron más de 43 mil dosis


Desde el comienzo de la campaña de vacunación hasta la fecha, se aplicaron más de 43 mil dosis en toda la provincia. Además, ya ingresó un nuevo envío de vacunas antigripales por parte de Nación.

Desde el pasado 21 de marzo hasta hoy, se aplicaron más de 43 mil dosis de vacuna antigripal en toda la provincia. En las dos primeras etapas, la vacunación se realizó en espacios públicos que no son de salud (comisiones vecinales, Cine Teatro Español y las dos sedes de la Municipalidad de Neuquén), y se priorizó a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. Además, cabe señalar que llegó a la provincia la tercera partida de vacunas antigripales enviadas por Nación, la cual ya se comenzó a distribuir a las distintas zonas sanitarias.

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana, se visitaron aproximadamente unas mil viviendas para aplicar la vacuna. En esta oportunidad, además de la vacunación a domicilio para aquellas personas que tengan dificultades para movilizarse, se irán habilitando a partir de lunes espacios públicos que no son de salud como el Centro Cultural Alberdi, los cuales se irán comunicando.

Quienes tengan dudas sobre si están efectivamente en la base de datos de las personas a vacunar en domicilio, deberán comunicarse por teléfono o por redes sociales con el centro de salud u hospital más cercano para realizar la consulta. Es importante recalcar que no acudan a los hospitales o los centros de salud, ya que no se van a vacunar en ellos.

En este archivo podés acceder a todos los teléfonos de los diferentes hospitales y centros de salud.

En cambio, quienes puedan movilizarse, deberán acercarse en grupos pequeños a los espacios públicos que se irán habilitando, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y prevención por la pandemia.

Cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.