Primeros 1000 días

Campaña de mamografías en el Hospital Plottier


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que a partir del 4 de septiembre se realizará una campaña de detección precoz del cáncer de mama junto al móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) en el Hospital Plottier. 

La campaña está destinada a mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años; y también a mujeres de 40 o menos años, que a criterio médico se consideren grupo de alto riesgo por antecedentes familiares en primer grado como madre, hermana o hija con Cáncer de mamas. Se atenderá a mujeres sin obra social, con ISSN y PAMI. 

El móvil se instalará en el hospital de la localidad –en Martellota y Sabin– y funcionará de lunes a viernes de 9h. a 14h. El equipo de salud del hospital ha estado trabajando junto al equipo de Luncec en la promoción de la actividad, por lo que ya se comenzó a otorgar turnos. Para mayor información comunicarse al teléfono 4933157 o consultar por la ventanilla de atención.  

Desde Luncec recordaron que esta será la primera campaña que se realizará con el nuevo móvil oncológico, dotado de tecnología de última generación. 

La detección del cáncer de mama en forma precoz es fundamental para iniciar un tratamiento. La mamografía es un método eficaz para detectar lesiones pre malignas y malignas tempranas, lo que aumenta las probabilidades de recuperación y curación. 

Desde hace muchos años la Red Provincial de Atención de Patologías Mamarias, junto a Luncec, diseñan y coordinan el recorrido del móvil por distintos establecimientos de la provincia para fortalecer la atención brindada desde los consultorios específicos y con los mamógrafos de los hospitales del Sistema Público de Salud de la Provincia del Neuquén.