Primeros 1000 días

Calendario 2018 con efemérides de Salud


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que ya está disponible el calendario 2018 con las efemérides asociadas a la salud. Quienes deseen podrán descargarlo en la pc o imprimirlo desde la página web. 

Este año el calendario tiene como objetivo, además de facilitar la organización y planificación temporal de las actividades, proponer a cada día como una oportunidad de incorporar hábitos que contribuyen a la calidad de vida de las personas.  

Por ese motivo, además de las diferentes fechas referidas a la salud y los feriados, se incorporaron recomendaciones para adoptar en la vida cotidiana. Cada mes está destinado a un nuevo hábito, entre los que se encuentran: ingerir al menos dos litros de agua por día, cuidarse de las altas temperaturas, alimentarse en forma saludable y consumir poca sal, revisar el calendario de vaunas, realizar actividad física, mantener una buena higiene de las manos, destinar un tiempo suficiente al descanso, cuidar la higiene bucal, mantener los espacios limpios dentro y fuera de los hogares, disfrutar de las actividades al aire libre, e incluso reir. 

Se podrá descargar y visualizar desde el sitio del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.