Primeros 1000 días

Bouquet Roldán cuenta con servicio de Dermatología


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Bouquet Roldán cuenta nuevamente desde hoy con el servicio de Dermatología. El consultorio fue reacondicionado para su funcionamiento, se adquirió nuevo instrumental y mobiliario.

Con la incorporación de la dermatóloga  Ariadna Suñé, la renovación del consultorio de Dermatología y la incorporación de equipamiento, se reanuda la atención de esta especialidad.

“El consultorio fue renovado antes de su reactivación, en concordancia con el plan de recuperación edilicia que se está llevando a cabo en el hospital y en conjunto con las autoridades de salud”, dijo Sabrina Gallo, directora del mencionado hospital.

Gallo indicó que “se compró equipamiento con fondos de Recupero Financiero para sumar a lo que había”, detalló que se trata de instrumental, un electrocoagulador con todos los accesorios correspondientes y mobiliario; y agregó que “se tramita la adquisición de un dermatoscopio, con cámara digital y soporte”.

En relación a la atención, se darán turnos los días viernes a las 13h. por ventanilla de Gestión de Pacientes. Para acceder al turno es necesaria la derivación del médico de cabecera.

El consultorio atiende de lunes a viernes y destina el día jueves a la atención de personas provenientes de Plottier, Senillosa, El Chocón, Picún Leufu, y Piedra del Águila. Esta acción fue coordinada con los jefes de las zonas sanitarias I y V, Carlos Florines y Pablo Jalil respectivamente.

Gallo anticipó que ya fueron otorgados turnos para personas de Centenario y San Patricio del Chañar, entre los que hay adultos y niños.