Primeros 1000 días

Bicicletas para agentes sanitarios de toda la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se adquirieron 73 bicicletas destinadas a agentes sanitarios de toda la provincia. La inversión realizada por el ministerio de Salud de la Nación, a través del programa de Cobertura Universal de Salud – Sumar, superó los $620 mil. 

La inversión total es de $622.500,2, ya que cada rodado fue adquirido a $8.527,40. Hay que destacar que la bicicleta es un medio de trasporte que se adapta a las necesidades de traslado de los agentes sanitarios de las distintas zonas de la provincia.  

En este caso se trata de bicicletas color blanco, con seis velocidades, rodado 26 de cuadro de acero industrial sin costura, cuya forma absorbe las imperfecciones del terreno. Están totalmente equipadas, con asiento amplio tipo playero, casco, luces y portapaquetes con un bolso anexado de dos amplios bolsillos con cierre en los laterales e interior aislante aluminizado de 10mm para proteger los objetos delicados. 

La distribución prevista es de siete bicicletas para Zona Sanitaria Metropolitana; nueve para Zona Sanitaria I; 23 para Zona Sanitaria II; 10 para Zona III; 12 para Zona Sanitaria IV; y 12 para Zona Sanitaria V. La entrega comenzó en el mes de noviembre y continuará de manera progresiva.  

Los agentes sanitarios son un nexo fundamental entre la población y los centros de atención. En el terreno, ellos realizan tareas de prevención, promoción de la salud, asistencia y acompañamiento, lo que fortalece la estrategia de Atención Primaria de la Salud del sistema sanitario provincial. Las bicicletas agilizarán el desplazamiento de los agentes sanitarios, tanto en zonas urbanas como rurales.