Primeros 1000 días

Becas SISNe Convocatoria 2016 Segundo Llamado


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que hay tiempo hasta el 20 de octubre de 2017 para presentar proyectos de investigación en el marco de las BECAS SISNe. La convocatoria está dirigida a equipos del Sistema de Salud Público del Neuquén, y hay tres categorías con diferente presupuesto cada una.

El ministro de Salud y Desarrollo Social del Neuquén, Ricardo Corradi Diez, por Resolución N°1719/2016 autoriza el llamado a inscripción a todos los interesados en postularse a las Becas del Sistema de Investigación para la Salud de Neuquén (SISNe). Las mismas se realizan desde la dirección de Bioética e Investigación, dependiente de la dirección provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización de la subsecretaría de Salud.

El titular de la cartera recuerda que el objetivo es “fortalecer los mecanismos de producción de conocimiento, que contribuyan a la resolución de los problemas de salud prevalentes y la posterior reformulación de las políticas públicas”.

La ejecución de dichas becas asegura el desarrollo y formación de Equipos de Investigación dirigidos por investigadores del propio Sistema de Salud Pública del Neuquén (SSPN), jerarquizando la experiencia y trayectoria del personal del mismo.

Las becas serán financiadas a través del fondo de incentivo para la investigación en salud, Becas SISNe, incluido en el presupuesto provincial. Se otorgarán becas según categorías y el importe asignado a cada proyecto se distribuirá en el plazo de un año:

  • categoría iniciación: dirigida a profesionales con o sin experiencia mínima en investigación. Se distribuirán hasta $15.000 (pesos quince mil) por proyecto seleccionado.
  • categoría perfeccionamiento: dirigida a profesionales con experiencia inicial en investigación en salud (IS). Se distribuirán hasta $30.000 (pesos treinta mil) por proyecto seleccionado.
  • categoría avanzada: dirigida a investigadores con trayectoria en investigación. Se distribuirán hasta $55.000 (pesos cincuenta y cinco mil) por proyecto seleccionado.

Las áreas temáticas priorizadas –aunque no excluyentes– incluye: pueblos originarios, género; sistemas y políticas de salud; salud infantil y del/la adolescente; enfermedades no transmisibles; evaluación tecnológica y economía de la salud; salud, cultura y sociedad; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad y salud de las personas mayores. Los resultados de estas investigaciones estratégicas aportarán propuestas para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del sistema.

La evaluación técnica de los proyectos de investigación que se presenten, será realizada por una Comisión Evaluadora Interna (CEI), compuesta por profesionales del Sistema de Salud Público con vasta experiencia en práctica asistencial, investigación y gestión de la salud. Se consultará con expertos de diversas temáticas.

Para inscribirse deben presentar la documentación personalmente o por correo postal, en la dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud de Neuquén ubicada en Antártida Argentina N°1245, Edificio CAM 3, Nivel 1, oficina 12, de 8 a 16hs. El correoelectrónico es bioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com y los teléfonos son 0299 4495590 – 5591 (Int. 7550 – 7541)

Descarga de documentos

Todos aquellos interesados en presentarse pueden descargar la documentación correspondiente en la web del ministerio de Salud http://www.saludneuquen.gob.ar/becas-sisne-segundo-llamado-convocatoria-2016/

Allí encontrarán las bases generales y condiciones, formularios de solicitud de becas, y anexos de acuerdo a las categorías inicial, perfeccionamiento y avanzada.