Primeros 1000 días

Aún hay tiempo para ingresar a algunas Residencias


La inscripción a esta instancia de readjudicación es del 22 al 26 de julio.

El pasado 3 de junio comenzaron la residencia 75 profesionales de la Salud que habían aprobado el Examen Único del 24 de abril; luego, otro grupo se sumó a la primera readjudicación de cargos, el 1° de julio; y la próxima semana se inicia la inscripción a la segunda instancia de readjudicación.

Desde el área de Residencias indicaron que el Examen Único Nacional prevé esta segunda etapa para aquellos postulantes que realizaron el examen escrito y no adjudicaron cargos en las dos instancias previas dentro del cronograma nacional. Además, en la provincia también se convoca en esta instancia a cubrir cargos vacantes de 2do y 3er año, en diferentes especialidades de las Residencias denominadas Posbásicas.

En este caso, del 22 al 26 de julio, los interesados podrán inscribirse para 12 cargos en algunas especialidades de Residencias Básicas; y seis para Residencias Posbásicas. El examen será el 30 de julio y está previsto que el inicio de las Residencias sea el 5 de agosto.

En cuanto a las cargos disponibles, en las Residencias Básicas se trata de un cargo de dos cargos de Pediatría y uno de Clínica Médica para la sede del Hospital Zapala; dos de Pediatría para el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul; tres de Pediatría y uno de Nefrología, Neonatología, Psiquiatría y Terapia Intensiva de Adultos, para el Hospital Castro Rendón.

En relación a las Residencias Posbásicas, todas ellas son en la sede del Hospital Castro Rendón. Son seis cargos: Neonatología; Terapia Intensiva Infantil; en 2do año, Pediatría y Ortopedia y Traumatología; y en 3er año, Pediatría y Neonatología. 

Para realizar la inscripción deben dirigirse a la dirección general de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial, en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM),  Antártida Argentina 1245, Neuquén (CP. 8300), Tel: 0299-4495740; o en Casa del Neuquén, Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1084), Tel: 011-4343-2324.

Pasada la instancia de inscripción, los postulantes habilitados, deberán presentarse el martes 30 de julio a las 8 de la mañana con Documento Nacional de Identidad en la dirección general de Recursos Humanos –antes mencionada– para la entrevista, en el caso de 2da instancia de readjudicación; y del examen y la entrevista, en el caso de las vacantes de 2do y 3er año  de Residencia Posbásica.

Para mayor información visitar el sitio web del ministerio de Salud https://www.saludneuquen.gob.ar o el de Residencias http://residencias.saludneuquen.gob.ar