Primeros 1000 días

Andrea Peve participa del COFESA en Corrientes


Se desarrolla el viernes 12 de julio en la provincia de Corrientes.

Del Consejo Federal de Salud–COFESA participan las máximas autoridades de Salud del país. La titular de la cartera sanitaria neuquina, Andrea Peve, participa por primera vez como ministra, estará acompañada por la coordinadora del ministerio, Andrea Echauri; y la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats.

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Turismo, ubicado en la capital correntina.

La Cobertura Universal de Salud–CUS es uno de los temas que se pautaron. La directora de Articulación de Coberturas Públicas Jurisdiccionales, Sofía Olaviaga hará la presentación de los avances en su implementación; y Alejandro López, director nacional de Sistemas de Información en Salud, la exposición de los avances en la conectividadad del CUS.

Se presentará el programa de Salud Familiar y Comunitaria a cargo de la dirección de Salud Familar y comunitaria, Sandrea Fraifer; y el programa ASI–Alimentación Saludable Interal a cargo de la diretora nacional de Promoción de la Salud y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Vericono Schoj.

Sobre política de medicamentos disertará el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luís Giménez. Otros temas son la presentación de provisión de insumos, y el pedido de exención de ganancias en las guardias.

El COFESA es un organismo público creado por la Ley N°22.373 del año 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina. Está integrado por los ministros de Salud de todas las provincias.