Primeros 1000 días

Andrea Peve asumió como ministra de Salud


El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento ayer a la nueva ministra de Salud, Andrea Peve. También asumieron en sus cargos el jefe de Gabinete, Sebastián González; los ministros de Ciudadanía, Vanina Merlo; Deportes, Luis Sánchez Mercado y de las Culturas, Marcelo Colonna; Osvaldo Llancafilo al frente de la secretaría de Estado de Interior y Gobiernos Locales, y Sofía Sanucci Giménez como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el acto, el mandatario destacó el trabajo desempeñado por los ministros salientes, Gustavo Alcaraz de Ciudadanía y Ricardo Corradi Diez de Salud, y agradeció “a quienes han decidido continuar y se suman en este momento, conscientes de que tenemos la mejor provincia, y que la hacemos cada día, juntos y a la par”.

“Este es hoy para nosotros el mejor equipo, en el que se suma el jefe de Gabinete, que será el primero en levantarse y ponerse a trabajar y el último en acostarse, siendo un compañero, un interlocutor de ese gabinete”, expresó.

“En esta búsqueda y en este compromiso con la igualdad de género, estoy muy contento de haber incorporado dos mujeres al gabinete”, subrayó luego el mandatario.

Agradeció «las opiniones, las ideas y el compromiso para con el destino de grandeza de la provincia» y manifestó sentirse «orgulloso» por los indicadores que posicionan a la provincia en un lugar destacado dentro del ámbito nacional. “Saben ustedes las dificultades que atraviesa el país y –ya alejados del proceso electoral–, nos encontramos con que, en este semestre, la provincia que más creció en la construcción, en el consumo de cemento, el nivel salarial, en nuevos empleos, es nuevamente la provincia de Neuquén», expresó.

«Cuando la varilla está alta, el desafío es sostenerla, y ese es el desafío que tenemos que asumir quienes integramos este gabinete, que Neuquén siga flameando en lo más alto del podio de la República”, finalizó el gobernador.

Ministerio de Salud

La nueva ministra de Salud, Andrea Peve, ocupó desde diciembre de 2015 hasta la fecha la dirección provincial de Salud. Médica pediatra, de 51 años, y magister en Gestión y Políticas de Gestión, ha desarrollado gran parte de su profesión en el hospital Heller de Neuquén capital, siendo gestora del mismo, en diversos espacios, desde su apertura.

Se desempeñó en las áreas de Atención Médica, en el cargo de gerente; y en División Internación y Ambulatoria de ese nosocomio; jefa de Zona Metropolitana en 2012 y directora provincial de Salud desde diciembre de 2015 hasta la actualidad. Ha realizado, además, reemplazos en la dirección del hospital Heller y en la actual subsecretaría de Salud.

Fuente: subsecretaría de Prensa