Primeros 1000 días

Agua y frutas para los niños que juegan al fútbol


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el domingo 1° de octubre pasado se dio inicio a 3° Tiempo Saludable en el Torneo Clausura de la liga Infanto-Juvenil de Fútbol de Junín de los Andes. Los pequeños disfrutaron de agua y frutas luego de los partidos. 

El referente del programa Punto Saludable de la cartera sanitaria provincial, Samuel García, comentó que tercer tiempo saludable “es una actividad que se desarrolla dentro del programa local Revolución Saludable, en el marco del programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables”. 

“El domingo pasado vivimos una muy linda jornada en las canchas del club Salesiano”, dijo García y agregó “los chicos después de los partidos disfrutaron de un tercer tiempo con agua y frutas, esto es parte de la promoción de una buena alimentación en entornos saludables”. 

De la actividad participaron además de los niños y padres, el Vice-intendente de Junín de los Andes, Enrique Flores,  y por la subsecretaría de Deportes, Daniel Posse y Martín Laurino. 

El programa Punto Saludable es un espacio itinerante que tiene como objetivo acompañar a la población –desde una propuesta positiva, optimista y divertida– para facilitar la adopción de estilos de vida saludables y hábitos protectores de la salud.