Primeros 1000 días

Adultos y calidad de vida relacionada a la salud

Mayor prevención y detección oportuna para unas mejores condiciones de salud y un envejecimiento saludable

Enfermedades crónicas no transmisibles

Envejecimiento Saludable

Atención domiciliaria y Cuidados Paliativos

En la provincia de Neuquén las principales causas de muerte de la población adulta se deben a enfermedades crónicas no transmisibles (tumores, cardiovasculares, respiratorias). Sobre estas situaciones, y buscando brindar unas mejores condiciones de salud y calidad de vida a los neuquinos y neuquinas que padecen estas enfermedades, se busca profundizar el alcance en la prevención, detección y en la mejora de los cuidados de las personas con estas enfermedades.

Por otro lado, en la población de adultos mayores existe una prevalencia de enfermedades neurodegenerativas y vinculadas a enfermedades crónicas degenerativas articulares. Estas dos situaciones aumentan el nivel de dependencia y de agotamiento de acompañantes.

Las acciones se agrupan en los siguientes ámbitos:

Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Establecer un proceso de abordaje integral de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que permita realizar el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Conocé más.

Envejecimiento Saludable. Instrumentar acciones de sensibilización centradas en la educación e información para el cuidado de los adultos mayores. Conocé más.

Atención domiciliaria y Cuidados Paliativos, con el objetivo de establecer equipos específicos para asistir a pacientes que requieran atención paliativa y reforzar los dispositivos vigentes en la actualidad. Conocé más.


Además, siempre podés ayudar a otras personas a través de la donación en nuestros centros receptores. Donar es dar vida.