Primeros 1000 días

Actualización para médicos sobre manejo de cefalea


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que en el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que es el 12 de septiembre, se realizará una Jornada de Actualización en Manejo de Cefalea destinada a médicos especialistas en Clínica Médica del Sistema Público de Salud del Neuquén. La actividad será el 13 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

Desde el sector Neurología del Hospital Castro Rendón indicaron que la jornada comenzará a las 9h. y se extenderá hasta alrededor de las 13h. y tendrá lugar en el aula principal de Docencia e Investigación del mencionado hospital.

La capacidad del aula es para 40 asistentes. Aquellos interesados en participar deben inscribirse y confirmar asistencia al correo electrónico: docencia@hospitalneuquen.org.ar

Entre las temáticas que se desarrollarán está manejo inicial y tratamiento sintomático; migraña; cefalea tensional; y cefalea por abuso de analgésicos, entre otros aspectos vinculados a esta problemática.

La migraña, también conocida como jaqueca, es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Es un dolor intenso de cabeza que se suele manifestar de manera crónica y  lleva asociado dolor, nauseas, sensibilidad a la luz o el sonido y otros síntomas que pueden durar horas o incluso días.